Antes cuando oía estas palabras yo decía ¿por qué no podemos también nosotros optar a ser capital europea de la cultura como otras más?. Pero ahora se que es imposible hacernos con tal distinción, a no ser que queramos quedar como el hazmerreír de todo un país denominado España.
Capital Europea, sí, pero una vez que hayamos realizados nuestros deberes con todas aquellas personas que realimente lo necesitan, hablo de aquellas personas que diariamente van a cualquier entidad sin ánimo de lucro como Cáritas o Cruz Roja en busca de la atención y sustento diario que les permita sobrevivir un día más. Buscan un refugio donde sentirse un poco arropados, por que simplemente muchas veces lo que necesita una persona es el sentirse apoyada, escuchada y como no respaldada.
En esta semana, y vuelvo a la cultura, se están cubriendo restos arqueológicos de gran interés, donde podría ser un gran baluarte para nuestra capital y hablo de Vegueta donde se pretende concentrar toda la Capitalidad Europea. Desde mi punto de vista no se debe conceder no sólo mirando a aquellos turistas que se puedan gastar mas o menos dinero en ver museos como El Museo Canario, que da vergüenza que se vaya a cerrar siendo el presidente del Cabildo Catedrático en Historia, y estando en la oposición D. Manuel Lobo, como sabemos todos no sólo ex rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sino además historiador de reconocido prestigio. Desde luego esto dos personajes de nuestra esfera política, se merecen un diez, dentro de los desmanes que ha realizado no sólo la corporación cabildicia sino también el consistorio capitalino.
Pero claro cuando te pones a pensar, se llega a la conclusión que el PSOE, ya sabe que tiene una gran probabilidad de perder las próximas elecciones y sí se fijan, tanto el evento de Gran Canaria 2014, como el de Las Palmas de Gran Canaria Capital Cultural 2016 o el Proa 2020, son después de las elecciones en el 2011. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión, ¿no se estará prerando todo esto para que el Partido Popular si gana las elecciones se vea con el fiasco que se vieron los socialistas cuando llegaron al poder?, recuerdo algo como un Grupo de Danza creado en el Cabildo, el problema de Guaguas Municipales que todavía no termina de arreglarse, una especie de Torres Gemelas en el Canódromo, la desaparición de cierto dinero del Patronato Francisco Franco, etc., etc., etc. Se sabe que entre los dos grandes partidos se tienen especial inquina, pero ¿Por qué debemos de pagar dicha inquina los de siempre, es decir, los ciudadanos?.
Tristemente es probable que el Partido Popular aumente sus posibilidades de ganar las elecciones de nuevo y sin haber hecho nada para merecerlo, por que simplemente los socialistas han hecho buenos a los peperos. No obstante me gustaría recordarle al pueblo, que otra Canarias es posible, sin estos dos grandes partidos.
Quisiera finalmente acabar esta reflexión haciendo una recomendación a los de un color y otro, tanto a los que le gusta ir de pesca como a los que no: ¡ Señores, menos chau-chau y más jase-jase!, como se diría en canario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario