FELIZ AÑO NUEVO

Irónicamente hablando, Feliz año nuevo, y próspero ano nuevo. Si, ano, el de este año gracias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hemos conseguido llegar con él al final del año. Pero ara este año que hoy comienza, necesitaremos uno de repuesto, ya que tra subir los impuestos municipales, indirectamente van hacer la ilegalidad desde mi punto de vista de ciudadano (puesto fque no soy un profesional del derecho) de cobrarnos el mismo impuesto varias veces, como es el de los parquímetros en la calle junto, además, al impuesto de circulación.

A nadie se le escapa que están cobrando el mismo impuesto muchas veces y además según he escuchado añadiendo aún más restricciones. Por ejemplo, un día en que tengas que hacer varias gestioes administrativas, ¿Cuántas veces pagas la zona azul? ¡Además ahora tendremos zona de aparcamiento multicolor para alegrarnos el día!. Ya he metido la pata, se me olvidó que el ayuntamiento tiene solucionado esa problemática, puesto que se ha encargado de anchar las aceras, no para que pasen mejor las personas discapacitadas, que para eso con hacer un rebaje en las acera bastaba, sino para que vayan a aparcar el vehículo a los subteráneos o a los edificios de aparcamientos.

Cito un par de ejemplos, en la calle León y Castillo, ¿qué se encuentra? Si visualizamos desde Luís Doreste Silva a donde se encuentran en la capital grancanaria los edificios de Hacienda,Tráfico, Gobierno Autónomo, y hasta la altura del Ayuntamiento la única opción es estacionar en los aparcamientos de pago, y si vas al Cabildo otro tanto de lo mismo. Al menos hasta hace pocos meses los sufridos conductores de vehículo privado teníamos el que estaba enfrente del Castillo de Mata y a partir de ahí hacíamos las diferentes gestiones, como se diría vulgarmente a pata, pero algo era algo. No obstante también ahora lo han hecho de pago, al igual que el situado en el Mercado central de Vegueta. Si por investigación o por ocio le apetece ir a alguno de los museos o archivos de la zona ¡no se olvide que mientras tanto el consistorio capitalino agradece su visita clavándole en el recibo! ¡Y después Saavedra se quejará de nuestra poca cultura!

Y Sigo diendo más, ¿se creían que me olvidaba?, vayan a los juzgados a ver donde tienen que aparcar el coche y por no decir de un lugar donde vamos todos por obligación -porque allí no vamos nadiede placer-, como son las zonas hospitalarias. Con dinero de todos se construye el hospital, y luego dan la concesión del aparcamiento a una empresa que no ha tenido que poner un duro para la construcción del mismo.

Les aseguro que mi nerviosismo no sería tal, si con ese dinero se impiera la destrucción de puests de trabajo y se frenaran ERE(S) como el del anunciado para el Museo Canario, o se dirigieran para organizaciones como Cáritas. Pero no, no será así, será para los de siempre, para ampliar el bolsillo de quienes ya lo tienen bastante amplio. Es impensable para nuestros dirigentes por ejemplo aprovechar el edificio de exámenes de conducir que estaba en Tamaraceite y dotarlo de unidades de emergencia: bomberos, ambulancia, o policía tanto municipal como nacional... En gran medida la conflictividad social del distrito de Tenoya - Tamaraceite - San Lorenzo se debe a que se ha ido llenando con personas desarraigadas de sus barrios de origen. ¡Qué menos que poner un punto de urgencias de primera asistencia mientras llega las demás unidades de apoyo desde Las Palmas!, Si esto se hubiera llevado acabo cuando se propuso por parte de los vecinos del distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya, quizás las personas que el pasado día 31 de diciembre, en vísperas de la fiesta de Fin de Año, tuvieron un gran accidente en la vuelta de Jacomar con múltiples heridos incluidos, hubiesen recibido una atención más inmediata. Seguramente en vez de estar esperando tres cuartos de hora, hubieran tenido asistencia de una ambulancia en cinco minutos y el puesto avanzado de emergencia a su disposición. En fin tenemos lo que... ¿nos merecemos?.

Cómo decía irónicamente hablando o no, según del punto de vista del que se mire, Feliz año nuevo, y próspero ano nuevo también, gracias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Todo esto me hace realizar una reflexión: cuando se hizo la campaña de votación al Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno Autónomo, existieron partidos que hicieron panfletos con las medidas a llevar a cabo y firmados en afán de hacer palpable su compromiso. ¿No se podrán denunciar, por incumplimiento de contrato por así decirlo? Porque antes de entrar al poder se han comprometido y lo han firmado y ahora...¿qué?, ¿dicha denuncia podría ser efectuada por las Asociaciones de Vecinos o por Federaciones Vecinales?.

Valdría la pena averiguarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario