El CCN pide que "Rueden más cabezas" en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta del comité local del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Las Palmas de Gran Canaria, Natalia Mendoza, dijo hoy que la remodelación del grupo de gobierno del Ayuntamiento no es suficiente y que “deben rodar aún más cabezas”.
Mendoza señala que debido a que el alcalde, Jerónimo Saavedra, “no ha conseguido ser un referente para su grupo de gobierno" ni tampoco "aunar esfuerzos y limar asperezas" entre sus concejales, "ha escogido a [el nuevo director de gobierno] Sebastián Franquis para que haga su trabajo”.
Según Mendoza, "ha pesado más el reforzamiento de los ideales de partido dentro de la corporación que el interés de los ciudadanos" para llevar a cabo los cambios en el gobierno local. Por ello, el CCN pide que se realice “una reestructuración de fondo, más allá" de los concejales Teresa Morales y Rodolfo Espino, que han perdido sus delegaciones y que, para los centristas, son sólo "la punta del iceberg".
El CCN, que lleva una década fuera del Ayuntamiento, sugiere que se unifiquen concejalías, se controle el número de asesores y directores generales y se prescinda de miembros del grupo municipal "que, lejos de demostrar su eficacia para poner en marcha los proyectos que tienen para Las Palmas de Gran Canaria, han perjudicado aún más si cabe a la ciudad con su gestión”.
La organización centrista también considera “una burla a la ciudadanía" que Saavedra "no ponga orden" en sus filas, al tiempo que critica las "ocurrencias" de las concejalas de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina; de Vivienda, Chani Ruiz; y de Servicios Sociales, Marcela Delgado. "Personifican la incompetencia, la desidia y el desprecio al ciudadano, sin interesarse por sus problemas ni proporcionarles una solución, llevando a cabo toda una serie de despilfarros a costa del erario público”, dice el CCN.
Natalia Mendoza afirma también que “ahora se jalea" a Franquis "como si fuera un héroe medieval que va a salvar a la ciudad de su desgobierno, cuando mucho nos tememos que será uno más de los que van a repartirse el botín de guerra”.
Por último, la dirigente local del CCN tacha de "inadmisible" que aún no se haya aprobado de forma definitiva el presupuesto para 2009, “con el consiguiente perjuicio a los ciudadanos, sobre todo en el área de servicios sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario